Conviértete en un COMMUNITY MANAGER y encárgate de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de tu empresa. Consigue que tu empresa sea visible en Internet.
Objetivos.
- Adquirir las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para desarrollar la comunicación con los clientes.
- Desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en redes sociales.
Dirigido para
- Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
- Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrarse en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones.
- Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
- Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
- Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc.
- Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
PROGRAMA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE
- Internet como Canal de Marketing
- Fundamentos de Campañas de Marketing Online
SOCIAL MEDIA MARKETING
- El nuevo paradigma de la comunicación
- La figura del Community Manager
- Creación y gestión de contenido en medios sociales
- Facebook como herramienta de marketing
- Buenas prácticas en Facebook
- Cómo gestionar las páginas de Facebook
- Concursos y Promociones
- ¿Cómo consigo seguidores para mi página?
- Facebook Ads. Los anuncios de Facebook
- Léxico y uso de Twitter.
- Acortadores de URL.
- Plataformas para subir imágenes.
- ¿Para qué pueden usar las marcas Twitter?
- Cómo introducir una marca en Twitter
- Buenas y malas prácticas en Twitter
- LinkedIn como herramienta de Marketing
- Optimización de LinkedIn: Perfiles, Grupos y Páginas de Empresa
VÍDEO SOCIAL
- YouTube
- Vimeo
- Instagram para las marcas
- Guía de Instagram
- Tablón personal.
- Tablón para empresas
CREACIÓN DE LA IDENTIDAD SOCIAL
- El Plan de Medios Sociales en la empresa
- Diseño de un Plan de Social Media
- Definición de Objetivos
- Identificación del Público Objetivo y de los Medios donde estaremos
- Definición de la Estrategia a seguir en cada Medio
- Implicados en el Plan de Social Media
COMMUNITY MANAGEMENT
- Estadísticas de resultados y gestión de la reputación online
FORMACIÓN BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA
Duración total del curso: 24 horas
Fechas: 23, 25, 26 y 30 de enero, y 1 y 2 de febrero
Horario: de 17:00h. a 21:00h.
Matrícula para el curso completo: 275 Euros.
FORMACIÓN EN LA RIOJA